martes, 8 de julio de 2014

Biblioteca de cine

  • Taller de cine para niños. Ed. Ocho y medio.



Estos son algunos libros muy recomendables para introducirse en el tema:

FERRÉS, J. 1992 Vídeo y educación. Ediciones Paidós, Barcelona
Libro muy interesante donde se reflexiona sobre el uso del vídeo y se exponen sugerencias para planificar, realizar y evaluar actividades educativas con vídeo. Recomendable para entrar en materia.


AMBRÓS, A. i BREU, R. (2007) Cine y educación. El cine en el aula de primaria y secundaria. Editorial Graó. Barcelona
Libro muy práctico para el docente. Está estructurado en dos bloques diferenciados: uno teórico sobre el cine, y otro práctico con sugerencias de actividades motivadoras para aplicar directamente en clase, tanto en primaria como en secundaria.

VERA, A. , LLOVET,R. , VIDAL, R. (1999) Fer vídeo.Crèdit variable interdisciplinari. Editorial Empúrie s. Barcelona
Libro muy práctico, con breves explicaciones teóricas y planteamiento de actividades para aprender todos los pasos que requiere hacer vídeos. Está enfocado para secundaria, pero puede adaptarse a ciclo superior de primaria.

PRATS, LL.(2007) Cine para educar. Ediciones Belacquva. Barcelona
Libro con más de 200 propuestas de películas para trabajar varios temas y valores en el aula. El índice está organizado de forma que es muy fácil encontrar la película que mejor se adapte a nuestras necesidades o preferencias. Cada ficha de película contiene preguntas para reflexionar en clase sobre su contenido, así como información sobre la edad recomendada y una valoración de su calidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario